- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan advierte de una nueva posible operación contra kurdosirios

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía se propone, tras celebrar las elecciones municipales el 31 de marzo, resolver el problema sirio "en el terreno" y no en la mesa de negociaciones, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en alusión a una nueva operación de Ankara contra las formaciones kurdas en el norte de Siria.

"Primero que nada, después de las elecciones, resolveremos el problema sirio en el suelo y no en la mesa, si es posible. A partir del lunes partiremos con una nueva energía", dijo Erdogan en Estambul en una transmisión por NTV.

Militar turco en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La artillería turca vuelve a disparar contra posiciones kurdas en Siria
A principios de diciembre pasado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió a Estados Unidos que si no retiraba a las milicias kurdas de Manbij, el Ejército turco lanzaría una operación militar contra esas facciones a las que considera vinculadas con los terroristas.

Más tarde afirmó que había decidido posponer el inicio de la ofensiva tras mantener una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 14 de diciembre, después de la cual el líder norteamericano resolvió retirar las tropas estadounidenses de Siria.

También: "Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала