- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Aérea turca abate a altos dirigentes del PKK en el norte de Irak

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish PKK GuerillaUn combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía)
Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un grupo de militantes de alto rango del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, fue neutralizado en el norte de Irak, informó la agencia Anadolu.

Según fuentes en las fuerzas de seguridad, el 21 de marzo se llevó a cabo una operación aérea conjunta de la inteligencia (MIT) y la Fuerza Aérea turcas.

Militar turco en la frontera con Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La artillería turca vuelve a disparar contra posiciones kurdas en Siria
Se precisa que fue gravemente herido Riza Altun, el llamado ministro de Exteriores del PKK y un confidente de uno de los líderes de la organización, Cemil Bayik.

Además, fueron neutralizados el responsable de asuntos exteriores del PKK, Mikail Ozdemir, y otros dos miembros de la organización.

El conflicto entre las fuerzas gubernamentales y el PKK causó más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

Un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 fracasó dos años después, tras varios meses de escalada de tensión en las zonas kurdas por la ofensiva yihadista en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

También: "Los kurdos son una amenaza peor que el ISIS para Turquía"

Desde julio de 2015, unos 1.000 militares y policías turcos, así como unos 500 civiles, murieron como resultado de los ataques de insurgentes kurdos.

El Ministerio de Defensa de Turquía estima que en el mismo periodo fueron neutralizados más de 10.000 combatientes del PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала