Widgets Magazine
En directo
    Los militares rusos en Siria (archivo)

    Militares rusos y turcos realizan el primer patrullaje coordinado en Siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    ANKARA (Sputnik) — Los militares rusos y turcos efectuaron el primer patrullaje coordinado en la localidad siria de Tel Rifat, en la gobernación de Alepo, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

    "Para asegurar la estabilidad y el cese del fuego en la región y prevenir los ataques contra nuestros militares, las Fuerzas Armadas turcas y rusas realizaron por primera vez en el marco del acuerdo logrado previamente un patrullaje independiente, pero mutuamente coordinado en Tel Rifat", dice un comunicado del organismo.

    En noviembre pasado, los titulares de Defensa de Rusia y de Turquía, Serguéi Shoigú y Hulusi Akar, acordaron en una conversación telefónica continuar el trabajo conjunto para garantizar la estabilidad en las ciudades sirias de Idlib y Tel Rifat.

    A partir de marzo de 2011 Siria vive un conflicto, en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además: Turquía y Rusia trabajan para crear un centro de coordinación en Idlib

    La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, patrullaje, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik