- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos y turcos realizan el primer patrullaje coordinado en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiMilitares rusos en Siria
Militares rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares rusos y turcos efectuaron el primer patrullaje coordinado en la localidad siria de Tel Rifat, en la gobernación de Alepo, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

"Para asegurar la estabilidad y el cese del fuego en la región y prevenir los ataques contra nuestros militares, las Fuerzas Armadas turcas y rusas realizaron por primera vez en el marco del acuerdo logrado previamente un patrullaje independiente, pero mutuamente coordinado en Tel Rifat", dice un comunicado del organismo.

Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
La policía militar rusa en Siria amplia su zona de patrullaje en la frontera turca
En noviembre pasado, los titulares de Defensa de Rusia y de Turquía, Serguéi Shoigú y Hulusi Akar, acordaron en una conversación telefónica continuar el trabajo conjunto para garantizar la estabilidad en las ciudades sirias de Idlib y Tel Rifat.

A partir de marzo de 2011 Siria vive un conflicto, en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Además: Turquía y Rusia trabajan para crear un centro de coordinación en Idlib

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала