Widgets Magazine
En directo
    Los kurdos en Siria (archivo)

    Kurdos sirios instan a crear un tribunal internacional para juzgar a terroristas de ISIS

    CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG Fighters
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    BEIRUT (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) llamaron a la comunidad internacional a establecer un tribunal para juzgar a los terroristas de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) retenidos por esas milicias kurdo-árabes en el norte y el noreste de Siria.

    "Para que se haga justicia y todos esos criminales se lleven su merecido por los delitos cometidos contra la humanidad, llamamos a la comunidad mundial a crear un tribunal internacional especial para juzgar a los terroristas de ISIS detenidos en el norte y el noreste de Siria", dice el comunicado de ese grupo armado.

    Las FDS instaron a los países, cuyos ciudadanos se unieron a las filas de ISIS y fueron capturados en los territorios controlados por los kurdos, a apoyar la creación de ese tribunal.

    "Necesitamos cooperar en todos los ámbitos, incluido el jurídico y el logístico", señala la nota.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    El 23 de marzo las FDS, apoyadas desde el aire por la coalición internacional antiyihadista que opera en Siria desde 2014 sin el consentimiento de Damasco, anunciaron la liberación de la aldea de Baguz, el último territorio controlado por los terroristas de ISIS.

    Temas relacionados: Un diplomático ruso cuestiona las declaraciones de EEUU sobre la liberación total de Siria

    En diciembre de 2017 Rusia, que lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio Bashar Asad, anunció la liberación de considerables territorios controlados antes por los yihadistas. 

    Etiquetas:
    terrorismo, juicio, victoria, kurdos, Daesh, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik