- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca: más de 1.000 terroristas de varios países capturados por las FDS

© REUTERS / Rodi Said Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Deir Ezzor, Siria
Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EEUU, capturaron a más de 1.000 combatientes del grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países) procedentes de más de 40 países, informó la Casa Blanca.

"Más de 1.000 combatientes extranjeros de más de 40 países fueron tomados como prisioneros por las Fuerzas Democráticas Sirias", según el comunicado.

El documento preparado por la Casa Blanca con motivo de la victoria sobre el llamado 'califato' de ISIS también dice que desde 2017 las fuerzas de la coalición eliminaron 60 blancos más importantes, 200 administrativos de la organización terrorista y decenas de miles de combatientes.

A member of forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad attempts to erect the Syrian national flag inside the Umayyad mosque, in the government-controlled area of Aleppo, during a media tour, Syria - Sputnik Mundo
La Casa Blanca asegura que Siria está completamente liberada del ISIS
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunició el 23 de marzo la liberación del 100% de los territorios de Siria e Irak de los terroristas de ISIS.

En febrero, en uno de sus tuits Trump amenazó con liberar a los terroristas capturados en Siria si los aliados europeos de EEUU no los recobran y procesan.

EEUU y sus aliados comenzaron las operaciones antiterroristas en Irak y Siria en 2014.

La presencia de la coalición en territorio sirio no cuenta con el visto bueno de Damasco.

Más aquí: EEUU no quiere reconocer su derrota en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала