En directo
    Un camello

    Riad será sede de la Organización Internacional de Camellos

    © Sputnik / Igor Mikhalev
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Internacional de Camellos se fundó en Riad, informó vía Twitter el Club Saudí de Camellos.

    Según el periódico Sabq, la nueva organización contará con 96 países miembros y en los próximos cinco años será presidida por el jeque Fahd bin Falah Bin Hithlin, quien es también presidente del Club de Camellos.

    El estatuto de la organización dice que "los camellos son de gran importancia para la historia de la comunidad internacional".

    La organización busca establecer unas buenas relaciones con todas las organizaciones internacionales y regionales, organismos, comités y consejos especializados en camellos.

    Otro objetivo es elaborar programas educativos, científicos, culturales, históricos y deportivos relacionados con estos animales.

    Cada año Arabia Saudí organiza eventos dedicados a camellos, en especial, las carreras de camellos, el festival anual de camellos celebrado desde finales de los años 90 como tradición beduina y que, con el apoyo de la familia real saudí, llegó al nivel internacional.

    Te puede interesar: ¿Por qué hay camellos con una joroba y otros de dos?

    Al festival llegan también invitados extranjeros, especializados en camellos.

    La imagen del camello como parte inherente de la cultura árabe se arraigó en la literatura árabe y los participantes del festival compiten en concursos de poesías elogiando las cualidades de este animal, también dedican dibujos a los camellos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    camellos, Arabia Saudí, Riad