Widgets Magazine
En directo
    Trípoli, capital de Libia

    La ONU anuncia conferencia de reconciliación nacional en Libia

    © AFP 2019 / Mahmud Turkia
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    EL CAIRO (Sputnik) — La ONU convoca una conferencia de reconciliación nacional en Libia, que se celebrará del 14 al 16 de abril en la ciudad libia de Gadamés, anunció Ghassan Salamé, representante especial de la secretaría general de las Naciones Unidas.

    "Se decidió convocar una conferencia de unificación en Libia, del 14 al 16 de abril en la ciudad de Gadamés", dijo en una rueda de prensa en Trípoli.

    Salamé señaló que "las invitaciones a participar en la reunión de unificación serán enviadas a todas las partes políticas de Libia, sin excepción alguna".

    Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

    El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del general Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además: A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?

    Etiquetas:
    reconciliación, conferencia, ONU, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik