- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador sirio denuncia en la ONU envío camuflado de armas en ayuda humanitaria

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaBashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU
Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El representante de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, en una carta a nombre del presidente del Consejo de Seguridad, denunció que los grupos armados reciben armas a través de los envíos de ayuda humanitaria a Siria.

"Caravanas con ayuda humanitaria, que llegan desde el extranjero, especialmente de Turquía, se continúan usando como medio para llevar armas, dinero, equipos técnicos, alimentos y medicamentos para grupos terroristas armados, especialmente los terroristas del Frente al Nusra [prohibido en Rusia]", dijo Jaafari en la carta.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
Denunció que esto sucede porque el mecanismo de control de la ONU para Siria "resultó no ser eficaz para el cumplimiento de tareas como el control del nivel de carga de los vehículos que componen la caravana, la inspección del contenido de su carga, la vigilancia sobre el movimiento de las caravanas desde el territorio de Turquía hasta su destino en el territorio sirio".

El embajador sirio destacó que "todos los miembros de la comunidad internacional recuerdan qué pasó en el momento de la liberación de los distritos del este de la ciudad de Alepo".

Te puede interesar: La 'ayuda' con la que EEUU chantajea al mundo

"En estos barrios los terroristas crearon almacenes con decenas de toneladas de ayuda, ocultada a los necesitados, vendidas por precios desorbitados, y también fueron utilizadas a favor de los líderes de los grupos terroristas, los radicales y los miembros de sus familias", añadió Jaafari.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала