18:15 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    Netanyahu rechaza las acusaciones de corrupción y promete liderar Israel muchos años

    © REUTERS / Alexandros Avramidis
    Oriente Medio
    URL corto
    202
    Síguenos en

    JERUSALÉN, ISRAEL (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró, tras conocer que la Fiscalía General lo imputará por tres casos de corrupción, que seguirá siendo jefe del Gobierno "muchos, muchos años".

    En una comparecencia retransmitida en directo por la televisión, Netanyahu afirmó que "todas estas acusaciones van a desplomarse, estoy un 400 por cien seguro", y denunció una "caza de brujas" contra él de la que acusa a las fuerzas de izquierda.

    Según el mandatario, la izquierda tiene que recurrir a estas acusaciones para intentar ganar las elecciones.

    "Las políticas que estoy desarrollando están llevando al Estado de Israel a su mejor década, en seguridad, economía, en todos los campos", dijo Netanyahu.

    "Hemos convertido a Israel en una potencia mundial creciente y lo hemos hecho reteniendo nuestra fuerza", señaló el primer ministro.

    Según Netanyahu, la izquierda ha ejercido "mucha presión" sobre un fiscal general débil, "a pesar de que esté clara" su inocencia.

    Más: Primer ministro israelí salpicado por escándalo de corrupción

    El primer ministro denunció que "por primera vez en la historia de Israel se vaya a iniciar una vista semanas, días antes de unas elecciones" y subrayó que se trata de "una estrategia para inundar al público" con acusaciones sin sentido.

    Netanyahu dijo que el anuncio de las imputaciones pretende "influir en una minoría para que gane la izquierda".

    El primer ministro, que se mostró muy firme en su tono, denunció un "libelo de sangre" contra él y su familia y una "persecución" durante años que les obligó a "atravesar un infierno".

    El líder israelí recalcó que de los casos de corrupción iniciales en los que se decía que estaba implicado "cinco ya se han derrumbado".

    Más: El Likud anuncia que Netanyahu hará "declaraciones drásticas"

    "Puedo prometeros que el resto de acusaciones se evaporarán cuando pueda confrontar los testimonios de testigos del Estado", a los que, según él, la Fiscalía da a elegir entre testificar contra él o ir a la cárcel.

    Etiquetas:
    rechazo, acusaciones, corrupción, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik