En directo
    Situación humanitaria en Yemen

    EAU brindará $500 millones de ayuda humanitaria a Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    DUBAI (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU) brindará ayuda a Yemen por un total de 500 millones de dólares en 2019, informó la agencia WAM.

    Según datos del medio, el anuncio fue hecho por la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de EAU, Reem Hashimi, durante la conferencia internacional sobre Yemen en Ginebra, celebrada el 26 de febrero.

    Este monto incluye tanto las donaciones a los organismos bajo los auspicios de la ONU, como la asistencia bilateral.

    Otros países árabes que participaron en la conferencia prometieron destinar fondos, como Arabia Saudí, que ofreció 500 millones de dólares y Kuwait, 250 millones.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el 26 de febrero a la comunidad internacional que recaudara un total de 4.000 millones de dólares de ayuda humanitaria a Yemen en 2019.

    También: Londres asignará 261 millones de dólares más para ayudar a los necesitados en Yemen

    Además, señala la agencia, el año pasado EAU y Arabia Saudí proporcionaron en total casi 1.000 millones de dólares de ayuda humanitaria a ese país.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

    Según datos de la ONU, el conflicto yemení ha dejado al menos 16.000 muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda, Emiratos Árabes Unidos, Yemen