- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Exteriores iraní acusa a Israel de buscar una guerra

© AFP 2023 / Atta KenareMohammad Javad Zarif, el canciller de Irán
Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, acusó este domingo a Israel de buscar una guerra y advirtió que su comportamiento y el de Estados Unidos aumentan las posibilidades de que se produzca un enfrentamiento en la región.

"Ciertamente, algunas personas están buscando la guerra… Israel", afirmó Zarif en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu advierte a Irán que si daña a Israel, no habrá más aniversarios de la Revolución
El ministro iraní señaló que Israel violó el derecho internacional con sus campañas de bombardeos en Siria y también criticó a las potencias europeas por no amonestar a Israel y a los Estados Unidos por su comportamiento en la región.

Zarif acusó a Israel de violar la soberanía de Siria y el Líbano.

"El riesgo (de guerra) es grande. El riesgo será aún mayor si se continúa haciendo la vista gorda ante las graves violaciones del derecho internacional. El comportamiento israelí está dejando de lado el derecho internacional, el comportamiento de EEUU está dejando de lado el derecho internacional", subrayó Zarif.

Un ataque israelí contra Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Irán vuelve a advertir a Israel de una respuesta dura a sus ataques contra Siria
El ministro de Exteriores iraní dijo que por ahora su país está comprometido con el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales y acusó a Francia, Gran Bretaña y Alemania de no hacer lo suficiente para asegurar que Teherán reciba los beneficios económicos de ese acuerdo.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó a su gabinete en la reunión semanal del domingo de que en la cumbre de Varsovia sobre Oriente Medio señaló que "la agresión iraní es el factor principal que socava Oriente Medio y al mundo entero y debemos evitar que Irán logre armas nucleares y bloquear su atrincheramiento militar en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала