- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia coopera con Siria por una petición oficial de Damasco

CC BY 2.0 / Igor M / DamascusDamasco, capital de Siria (imagen referencial)
Damasco, capital de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Ereván está cooperando con Damasco a petición oficial del Gobierno sirio, declaró el ministro de Defensa armenio, David Tonoián, al comentar el reciente envío de una misión humanitaria a Siria.

Anteriormente el jefe del Centro para la Reconciliación ruso en Siria, Serguéi Solomatin, afirmó que desde el 8 de febrero de 2019 en el país árabe se encuentra una misión humanitaria armenia que cuenta con 83 personas, encargadas de desminar el territorio, prevenir a la población de las minas y brindar asistencia médica.

Ruinas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil
"Respecto a nuestra cooperación con Siria, ya aclaramos que hubo una solicitud por escrito de las autoridades oficiales sirias", dijo Tonoián en una conferencia de prensa conjunta con su colega chipriota, Savas Angelides.

Según el titular de defensa armenio, la labor que realiza la misión se encuentra dentro del marco de la legislación vigente.

"Quisiera además resaltar que, en caso de que las circunstancias lo requieran, si resulta necesaria la participación en los enfrentamientos, Armenia también lo hará, obligatoriamente respetando las leyes", subrayó Tonoyan.

El ministro aseguró que su país también tratará de cooperar con "las fuerzas extraparlamentarias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала