16:56 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Casi la mitad de los israelíes no quiere a Netanyahu como primer ministro

    © REUTERS / Corinna Kern
    Oriente Medio
    URL corto
    240

    JERUSALÉN (Sputnik) — Un sondeo realizado por el diario israelí Haaretz y la empresa Dialog bajo la supervisión del profesor Camil Fuchs, muestra que el 47% de los israelíes no quieren que el primer ministro Benjamín Netanyahu vuelva a encabezar el gobierno de Israel tras las elecciones generales del próximo 9 de abril.

    Casi el mismo porcentaje está en desacuerdo con la afirmación de Netanyahu de que el fiscal general del Estado, Avihai Mandelblit, ha cedido a la presión de la izquierda y los medios de comunicación para anunciar antes de las elecciones si imputa o no al primer ministro por tres casos de corrupción.

    Por otra parte, la encuesta otorga 30 escaños al partido que lidera Netanyahu y que domina la derecha israelí, el Likud.

    Detrás quedaría Hosen L'Yisrael (Resiliencia israelí), la nueva formación del exjefe del Estado Mayor del Ejército israelí Benny Gantz, que obtendría 22 asientos en la Knéset (Parlamento israelí).

    El sondeo vaticina la derrota total del Partido Laborista, que obtendría solo 5 diputados, el peor de toda su historia con gran diferencia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    encuesta, política interna, Benjamín Netanyahu, Israel