Widgets Magazine
06:33 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    El rey de España Felipe VI y el presidente de Irak Barham Salih

    El rey de España arriba a Bagdad, ¿continúa la 'lucha' por Irak?

    © AP Photo/ Khalid Mohammed
    Oriente Medio
    URL corto
    144
    Síguenos en

    El rey de España, Felipe VI, arribó inesperadamente a Irak el 30 de enero, justo el día de su cumpleaños. Esta fue la primera vez en los últimos 40 años que un monarca español pisó el territorio iraquí. ¿Descubre cuál podría ser el motivo de su visita?

    El experto iraquí Salel al Hamashi destacó en una entrevista con Sputnik que las grandes oportunidades para las inversiones en Irak atraen hoy en día a los altos funcionarios de distintos países.

    "Irak, con su economía en vías de desarrollo, presenta cierto interés para todo el mundo. Ofrece grandes oportunidades para las inversiones. Por eso vemos una competencia entre los jugadores mundiales", aseveró. 

    Felipe VI no fue la única personalidad clave de la arena internacional que visitó recientemente este país árabe. A finales del 2018 el presidente de EEUU, Donald Trump, el rey de Jordania, Abdalá II de Jordania, el emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani y el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, también arribaron a Irak.

    La actual visita del monarca español estuvo marcada por un incidente curioso. Al aterrizar en Bagdad los pilotos del avión real colocaron en su ventilla la bandera de Irak de la época de Saddam Hussein. En aquel entonces la bandera iraquí tenía tres estrellas verdes en su línea blanca. 

    Posteriormente la Embajada de España en Irak tuvo que pedir disculpas por este error en su cuenta en Twitter. 

    También: El rey Felipe VI realiza una visita sorpresa al contingente español emplazado en Irak

    Etiquetas:
    visita, Felipe VI, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik