03:08 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Siria notifica sobre la seguridad del restablecimiento de la comunicación aérea

    CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / Sunset over Saudi Arabia
    Oriente Medio
    URL corto
    0 50

    BEIRUT (Sputnik) — El Aeropuerto Internacional de Damasco notificó sobre la seguridad del espacio aéreo de Siria para aviones civiles y sobre su disposición a recibir aviones de otros países, dijo a Sputnik una fuente en el Aeropuerto Internacional de Beirut.

    "La parte siria envió una notificación a todos los países que quieran restablecer la comunicación aérea con Damasco, confirmando la seguridad de su espacio aéreo para los aviones civiles", dijo el interlocutor de la agencia.

    Añadió que "el departamento principal de la aviación civil anunció su disposición a recibir delegaciones para examinar la seguridad del trabajo del Aeropuerto Internacional de Damasco".

    La fuente precisó que el corredor aéreo que une a Beirut, Damasco y Amán, que fue cerrado hace varios años, ya está abierto.

    "Aviones libaneses ya aprovecharon el corredor", dijo.

    Los controladores aéreos rusos no recibieron notificaciones sobre el restablecimiento de conexión aérea segura con Siria, según dijo a Sputnik una fuente del sector.

    Además: Emiratos Árabes Unidos estudia reanudar los vuelos aéreos a Siria

    Por su parte, un representante de Air France comentó que la compañía aérea por ahora no planea restablecer la comunicación aérea con Damasco. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aviones, espacio aéreo, seguridad, Siria