- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía reanuda la comunicación aérea con la ciudad iraquí de Solimania

CC0 / Pixabay / Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial)
Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía reanudará la comunicación aérea con la ciudad de Solimania de la región autónoma del Kurdistán iraquí a partir del 25 de enero, declaró el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.

"El Gobierno decidió levantar la prohibición de los vuelos a Solimania; a partir del 25 de enero, la aerolínea Turkish Airlines realizará los vuelos entre Estambul y Solimania siete veces a la semana", dijo el ministro citado por la agencia Anadolu.

Las relaciones entre Bagdad y el Kurdistán iraquí se deterioraron tras el referéndum de independencia en la autonomía kurda, celebrado el 25 de septiembre de 2017 sin la autorización del Gobierno central, en el que un 93% de los votantes apoyó la opción independentista.

Población kurda en Oriente Medio - Sputnik Mundo
Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
Después de esa consulta popular, el Gobierno de Irak impuso sanciones contra el Kurdistán, incluyendo la suspensión de vuelos internacionales y restricciones a las operaciones bancarias.

A finales de enero de 2018, el Parlamento iraquí decidió levantar las restricciones bancarias y a mediados de marzo el primer ministro de Irak, Haider Abadi, anunció la reanudación de los vuelos internacionales a los aeropuertos de Erbil y Solimania después de que las autoridades del Kurdistán iraquí acordasen que pasaran al control de las autoridades federales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала