- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cumbre de Liga Árabe abordará suministro de alimentos y desarrollo del libre comercio

© REUTERS / Amr Abdallah DalshBanderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo
Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La cumbre económica de la Liga Árabe en Beirut abordará muchos temas, entre ellos el suministro de alimentos a los países de la zona y el desarrollo del libre comercio, pero no discutirá la reconstrucción de Siria ni su regreso al organismo, declaró su secretario general adjunto, Hossam Zaki.

"La agenda de la cumbre incluye 27 temas, entre los más importantes se encuentran el suministro de alimentos a los países de la zona, el desarrollo del libre comercio en zonas especiales, el desarrollo de las empresas privadas y las estrategias en la esfera de la energía", dijo el funcionario en una rueda de prensa, agregando que se debatirá también "la economía digital".

Reunión de la Liga Árabe en Jordania - Sputnik Mundo
Túnez y Argelia se esfuerzan por recuperar a Siria para la Liga Árabe
Al referirse al tema sirio, Zaki advirtió que se debatirá, pero "no todas las opiniones coinciden" y la reconstrucción de ese país árabe no forma parte de la agenda, al igual que "su retorno a la Liga".

Poco antes el funcionario reveló que Siria no fue invitada a participar en la cumbre económica de la organización en Beirut, que se celebra entre el 18 y el 19 de enero.

La cumbre finalizará con una reunión de los líderes de la Liga Árabe y se espera que al cierre del foro se aprueben una resolución final y la declaración de Beirut.

La participación de Damasco en la Liga Árabe fue congelada en noviembre de 2011 tras comenzar el conflicto armado en ese país.

Además: Liga Árabe: suministro de S-300 a Siria podrá garantizar equilibrio de fuerzas

Durante todo este tiempo, Siria, que es uno de los Estados fundadores de la Liga Árabe, no participó en las labores de la organización.

A su vez, la Liga Árabe no participó en las negociaciones sobre el arreglo en Siria, a pesar de que se trata de un país clave del mundo árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала