- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen a estadounidense que entró de manera ilegal en el Líbano desde Israel

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBeirut, Líbano
Beirut, Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El ciudadano estadounidense Colin Emery, sospechoso de haber ingresado ilegalmente en el Líbano desde Israel, fue detenido en la ciudad de Tiro, situada en el sur del país, reveló un comunicado de las Fuerzas Armadas libanesas.

"En el marco de las operaciones de búsqueda continua, una patrulla de inteligencia de las Fuerzas Armadas detectó al ciudadano estadounidense Colin Emery, quien se escondía en uno de los callejones de la ciudad de Tiro", indica el documento.

Tiro se encuentra a solo 20 kilómetros de Aita al Shaab, urbe fronteriza por donde Emery pudo haber ingresado en el país.

El presidente del Líbano, Michel Aoun - Sputnik Mundo
Presidente libanés: paz en la frontera entre el Líbano e Israel depende de acciones de EEUU
El 15 de enero los medios libaneses informaron que un civil había penetrado desde el territorio israelí cerca de Aita al Shaab, caso que se considera sin precedentes.

La zona fronteriza entre el Líbano e Israel se mantiene tensa tras el inicio, el 4 de diciembre pasado, de la operación Escudo del Norte, lanzada por Tel Aviv para localizar y destruir los túneles subterráneos excavados por el movimiento chií libanés Hizbulá.

El Ejército israelí sospecha que Hizbulá intentaría utilizar esa red de túneles como factor sorpresa en una guerra futura contra Israel para infiltrar hombres en territorio israelí y para lanzar misiles y proyectiles de mortero en el norte del país.

Más aquí: Israel da por desmantelada la red de túneles en la frontera con el Líbano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала