13:19 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Beirut, Líbano

    Detienen a estadounidense que entró de manera ilegal en el Líbano desde Israel

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — El ciudadano estadounidense Colin Emery, sospechoso de haber ingresado ilegalmente en el Líbano desde Israel, fue detenido en la ciudad de Tiro, situada en el sur del país, reveló un comunicado de las Fuerzas Armadas libanesas.

    "En el marco de las operaciones de búsqueda continua, una patrulla de inteligencia de las Fuerzas Armadas detectó al ciudadano estadounidense Colin Emery, quien se escondía en uno de los callejones de la ciudad de Tiro", indica el documento.

    Tiro se encuentra a solo 20 kilómetros de Aita al Shaab, urbe fronteriza por donde Emery pudo haber ingresado en el país.

    El 15 de enero los medios libaneses informaron que un civil había penetrado desde el territorio israelí cerca de Aita al Shaab, caso que se considera sin precedentes.

    La zona fronteriza entre el Líbano e Israel se mantiene tensa tras el inicio, el 4 de diciembre pasado, de la operación Escudo del Norte, lanzada por Tel Aviv para localizar y destruir los túneles subterráneos excavados por el movimiento chií libanés Hizbulá.

    El Ejército israelí sospecha que Hizbulá intentaría utilizar esa red de túneles como factor sorpresa en una guerra futura contra Israel para infiltrar hombres en territorio israelí y para lanzar misiles y proyectiles de mortero en el norte del país.

    Más aquí: Israel da por desmantelada la red de túneles en la frontera con el Líbano

    Etiquetas:
    ilegalidad, detención, fronteras, Líbano, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik