- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí ataca posiciones de Hamás en Gaza tras protestas masivas

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaManifestantes en la Franja de Gaza
Manifestantes en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las fuerzas israelíes atacaron dos posiciones del movimiento palestino islamista Hamás en Gaza, después de que se produjeran protestas cerca de la valla que que separa este territorio palestino de Israel, en las que una mujer murió y otras 14 personas resultaron heridas, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Unas 13.000 personas se reunieron cerca de la valla en varios puntos de Gaza donde, según el Ejército israelí, quemaron neumáticos, lanzaron piedras y explosivos contra los soldados. Uno de ellos resultó levemente herido.

Las protestas se produjeron un día después de que una delegación de altos funcionarios de los servicios de espionaje egipcios comenzaran a mantener conversaciones con miembros de alto rango de Hamás y el resto de las facciones palestinas en Gaza con el objetivo de prevenir una escalada de violencia dentro de este territorio y a lo largo de la frontera.

Manifestantes en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
La 'Marcha del Retorno' continúa en la frontera entre Gaza e Israel
La delegación se reunió hoy con el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh. El jueves mantuvieron un encuentro con el líder del movimiento Al Fatá en la franja, Ahmad Halas, y otros funcionarios de este partido.

La delegación egipcia llegó a Gaza desde Israel a través del cruce de Erez debido a las crecientes tensiones entre Hamás y Fatá, después de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) retirara a su personal del cruce de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto. La ANP también ha amenazado con tomar más medidas contra el Gobierno de Hamás en Gaza.

Por otra parte, en Cisjordania, un palestino intentó apuñalar a un hombre en la colonia judía de Kiryat Arba, cerca de la ciudad de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. El atacante resultó herido por disparos de las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала