En directo
    Manifestantes en la Franja de Gaza

    El Ejército israelí ataca posiciones de Hamás en Gaza tras protestas masivas

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las fuerzas israelíes atacaron dos posiciones del movimiento palestino islamista Hamás en Gaza, después de que se produjeran protestas cerca de la valla que que separa este territorio palestino de Israel, en las que una mujer murió y otras 14 personas resultaron heridas, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

    Unas 13.000 personas se reunieron cerca de la valla en varios puntos de Gaza donde, según el Ejército israelí, quemaron neumáticos, lanzaron piedras y explosivos contra los soldados. Uno de ellos resultó levemente herido.

    Las protestas se produjeron un día después de que una delegación de altos funcionarios de los servicios de espionaje egipcios comenzaran a mantener conversaciones con miembros de alto rango de Hamás y el resto de las facciones palestinas en Gaza con el objetivo de prevenir una escalada de violencia dentro de este territorio y a lo largo de la frontera.

    La delegación se reunió hoy con el líder político de Hamás, Ismail Haniyeh. El jueves mantuvieron un encuentro con el líder del movimiento Al Fatá en la franja, Ahmad Halas, y otros funcionarios de este partido.

    La delegación egipcia llegó a Gaza desde Israel a través del cruce de Erez debido a las crecientes tensiones entre Hamás y Fatá, después de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) retirara a su personal del cruce de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto. La ANP también ha amenazado con tomar más medidas contra el Gobierno de Hamás en Gaza.

    Por otra parte, en Cisjordania, un palestino intentó apuñalar a un hombre en la colonia judía de Kiryat Arba, cerca de la ciudad de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. El atacante resultó herido por disparos de las fuerzas de seguridad.

    Etiquetas:
    protestas, ataque, Franja de Gaza, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik