Widgets Magazine
En directo
    Dólares (archivo)

    Netanyahu habría recibido 300.000 dólares para su defensa legal sin el permiso necesario

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, recibió presuntamente 300.000 dólares de un empresario para pagar su defensa legal en los casos de corrupción, sin haber obtenido la aprobación previa del comité de la Oficina del Controlador del Estado, que se encarga de estos temas relacionados con miembros del Gobierno.

    El empresario Nathan Milikowsky, primo de Netanyahu, facilitó el dinero al primer ministro y a su esposa, Sara, sin la aprobación del comité, que estudia si las acciones de los ministros pueden suponer un conflicto de intereses, y decide qué actos se pueden permitir, según publicó el diario israelí Haaretz.

    Recientemente este comité rechazó una petición del jefe del Ejecutivo para recibir asistencia financiera de Milikowsky y del también magnate estadounidense Spencer Partrich en los tres casos en los que la policía israelí ha recomendado imputarlo por corrupción y que la Fiscalía General del Estado investiga ahora.

    Se trata del caso 1000, en el que Netanyahu supuestamente habría recibido regalos de lujo a cambio de favores —de los que Milikowsky y Partrich testificaron a la policía—; así como el 2000 y el 4000, en los que Netanyahu habría favorecido presuntamente a grupos de comunicación destacados a cambio de coberturas positivas.

    Te puede interesar: Netanyahu, gran aliado de Bolsonaro y los 'evangelistas sionistas'

    El primer ministro defiende su inocencia en los tres casos e insiste en que si lo imputan mientras ejerce su cargo no dimitirá. 

    Etiquetas:
    defensa, dólar, dinero, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik