- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas del Líbano descubren una célula de ISIS en la ciudad colindante con Siria

© REUTERS / Mohamed AzakirSoldado del ejército de Líbano
Soldado del ejército de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Servicio de Seguridad General del Líbano comunicó que detuvo a tres miembros de una célula del grupo terrorista ISIS* en la ciudad de Arsal, en la frontera con Siria.

"En el marco de la vigilancia de las células terroristas durmientes y persecución de sus miembros, por orden de la Dirección General, fueron detenidos ciudadanos de Siria acusados de formar parte del grupo terrorista ISIS", dice el comunicado

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
Añade que uno de los detenidos, usando las redes sociales, formó un grupo que estaba subordinado a ISIS, para que actuara en el territorio del Líbano.

Los detenidos estuvieron en contacto directo con los líderes de ISIS en Siria, Irak, Palestina, Europa y Turquía, y distribuyeron vídeos con instrucciones para crear explosivos caseros.

Según el comunicado, el líder de la célula desmantelada también fabricó explosivos con el objetivo de matar a determinados habitantes de Arsal y atacar las patrullas del Ejército libanés.


*autodenominado Estado Islámico prohibido en Rusia y otros países

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала