- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos nacionales de Rusia mueren durante ataque de la coalición internacional en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Deir Ezzor, Siria
Situación en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GROZNI, RUSIA (Sputnik) — Una mujer y un niño, ambos de nacionalidad rusa, murieron durante un ataque aéreo de la coalición internacional lanzado en la provincia siria de Deir Ezzor, comunicó a Sputnik la activista de derechos humanos Jeda Sarátova.

"El ataque se produjo en la localidad de Al Shaaf, en una zona de Deir Ezzor controlada por ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia), perdieron la vida Java Ajiádova, oriunda de Chechenia de 35 años (…) y Jalid, de 4 años, nieto de Roza Yuzbékova de Daguestán", dijo Sarátova, quien es miembro del Consejo de Derechos Humanos supeditado a la Presidencia de Chechenia.

Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Rusia prevé repatriar a 30 hijos de militantes de ISIS antes de fin de año
Sarátova, además, participa en las labores del grupo de trabajo encargado de la repatriación de las mujeres y niños rusos que se encuentran en zonas de conflicto.

La activista confirmó que la mujer y el niño fallecidos eran nacionales de Rusia y que la madre de Jalid sufrió una herida grave en la zona de la pelvis y está inmovilizada.

Asimismo la agencia de noticias Sana comunicó que otros diez civiles, incluidos cuatro niños, murieron durante un ataque de la coalición internacional en la provincia de Deir Ezzor, en el noreste de Siria.

"Diez civiles —entre ellos cuatro niños— perdieron la vida durante un ataque de la coalición contra la casa de uno de los vecinos del poblado de Al Kishkiya, en la provincia de Deir Ezor", precisa la nota.

Un hospital en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
La coalición liderada por EEUU destruye un hospital en la ciudad siria de Hajin
La coalición internacional liderada por EEUU ataca periódicamente localidades en la provincia siria de Deir Ezzor bajo el pretexto de ayudar a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) que combaten a ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia).

Los medios sirios han informado en reiteradas ocasiones sobre las víctimas de esos ataques y también sobre el uso de municiones con fósforo blanco (prohibido por las resoluciones internacionales) en los ataques aéreos.

Una coalición de más de 70 naciones liderada por Estados Unidos lucha contra ISIS en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en Siria, sin embargo, no están autorizadas por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала