- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque talibán causa numerosos muertos al norte de Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniUn militar de Afganistán
Un militar de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 soldados afganos murieron y 23 más resultaron heridos después de que los talibanes lanzaran un ataque en la provincia de Sar-e Pul, comunicó el canal Ariana News, que cita al jefe del departamento provincial de Sanidad, Noor Ahmad Ishaqzai.

El enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes tuvo lugar anoche en el distrito de Sayyad.

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Un ataque aéreo de EEUU mata a un cabecilla de ISIS en Afganistán
El gobernador de Sar-e Pul, Abdul Qader Ashna, citado por el canal Tolo News, dijo que las bajas son resultado de dos ataques: uno en Sayyad, que derivó en un combate de más de seis horas, y el otro, lanzadoen la zona de Qaqirir.

"Los talibanes atacaron la provincia desde tres lados. Atacaron desde el distrito de Sayyad, la carretera número 1 y (la aldea de) Qashqari. Su objetivo era capturar un área rica en petróleo en la provincia", dijo.

Los atacantes también sufrieron bajas importantes, según el gobernador.

El funcionario calificó de preocupante estos hechos y lamentó la falta de atención a su provincia.

"Se han olvidado de Sar-e Pul", dijo.

El canal señala que Sar-e Pul es una de las provincias más vulnerables de Afganistán:  los talibanes se han infiltrado en buena parte de este territorio y controlan desde hace tres años uno de los distritos, el  de Kohistanat.

The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo
Aplazadas por tres meses las presidenciales de Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere". 

También: Un ataque suicida se produce en el sur de Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала