En directo
    Banderas frente a la sede de la ONU

    Las fuerzas de la ONU confirman la existencia de otro túnel entre el Líbano e Israel

    © Sputnik /
    Oriente Medio
    URL corto
    212

    JERUSALÉN (Sputnik) — La Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) confirmó que un nuevo túnel destruido por el Ejército israelí cruzaba la frontera entre Líbano e Israel en "violación de la resolución 1701" de la ONU, que puso fin a la guerra en Líbano de 2006.

    Este es el tercer túnel destruido por Israel que, según las fuerzas de la ONU, empezaba en territorio libanés y acababa en terreno israelí, traspasando la llamada Línea Azul que demarca la frontera reconocida internacionalmente entre Líbano e Israel.

    La FINUL no confirmó que los túneles hayan sido excavados por el movimiento chií libanés Hizbulá, tal y como asegura Israel.

    "Durante la investigación en curso sobre la presencia de túneles a lo largo de la Línea Azul, la FINUL, junto con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) inspeccionaron las instalaciones de una antigua fábrica de cemento en la parte sur de Kafr Kila", señalaron las fuerzas internacionales en un comunicado.

    "FINUL puede confirmar que la antigua fábrica de cemento tiene una abertura del túnel, que cruza la Línea Azul", añadió el comunicado.

    El Ejército israelí empezó a descubrir túneles en la frontera norte en el marco de la operación Escudo del Norte, que se inició el 4 de diciembre.

    Más aquí: Putin llama a Netanyahu a garantizar estabilidad en la frontera israelí-libanesa

    En una conferencia telefónica con diversos medios de comunicación, el portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, estimó que las fuerzas israelíes todavía necesitan "unas pocas semanas" para completar la operación y destruir todos los túneles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    destrucción, fronteras, túneles, ONU, Israel, Líbano