Widgets Magazine
En directo
    Militantes del movimiento Hamás (imagen referencial)

    Hamás rechaza las acusaciones de El Cairo de injerencia en los asuntos internos de Egipto

    © AFP 2019 / Mohammed Abed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    GAZA (Sputnik) — El movimiento palestino Hamás rechazó las declaraciones del expresidente de Egipto Hosni Mubarak, quien durante un juicio acusó a ese grupo de injerir en los asuntos internos de El Cairo, indica una declaración de los palestinos.

    "Rechazamos las declaraciones del expresidente egipcio Hosni Mubarak, que acusó a Hamás de haber enviado a 800 activistas a Egipto para participar en una fuga de prisioneros de la cárcel", destaca el documento.

    Según el comunicado, el movimiento palestino mantiene una política de no injerencia en los asuntos internos de otros países y lamenta la situación creada.

    El 26 de diciembre Mubarak compareció ante los tribunales y aseguró, citando los servicios de inteligencia, que en enero de 2011 unos 800 radicales cruzaron la frontera con la península de Sinaí a través de túneles cavados desde la Franja de Gaza para ayudar a los Hermanos Musulmanes, a los miembros de Hamás y de otros grupos armados a escapar de las cárceles.

    En esos intentos, ocurridos en diferentes localidades del país, perecieron varios guardias del orden, reveló el portal Al Yaum Al Sabiya.

    Te puede interesar: Los líderes de Hamás se reúnen en Gaza con representantes de Egipto

    Mubarak pidió además una autorización escrita del Gobierno actual para hacer entrega al tribunal de una información más detallada sobre cuestiones referentes a la Seguridad de estado.

    El expresidente compareció como testigo en el proceso contra su sucesor, Mohamed Morsi, que llegó al poder tras la llamada "Primavera Árabe" y se apoyó durante su mandato en el grupo extremista Hermanos Musulmanes.

    Etiquetas:
    injerencia, Hamás, Hosni Mubarak, Franja de Gaza, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik