En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Suprema de Pakistán ordenó al Ministerio del Interior que incluya en la lista de organizaciones terroristas la cadena privada turca de centros educativos PTISC, vinculada con el teólogo Fethullah Gulen, y dispuso el traspaso de sus 28 escuelas en territorio pakistaní a la fundación Turkiye Maarif (TMF).

    "No tenemos ninguna duda de que el Gobierno de Pakistán tiene obligaciones internacionales con el Gobierno de Turquía para declarar como organización terrorista a la FETO", consta en el veredicto emitido por un panel de tres jueces.

    Fethullan Gulen, quien vive autoexiliado en Pensilvania desde 1999, es para Ankara el cerebro de la asonada de julio de 2016. La "organización terrorista de Fethullah" (FETO)  es el nombre que las autoridades turcas usan en relación con el movimiento gulenista Hizmet (Servicio) que cuenta con centenares de escuelas en el extranjero.

    La Corte Suprema pakistaní ordena transferir a TMF con efecto inmediato los bienes muebles e inmuebles de PTCEF, incluidos los colegios, centros de tutela y demás establecimientos, así como embargar todas las cuentas a nombre de esa organización.

    También: Cancillería turca: el FBI arresta a seguidores de Gulen

    Turquía estableció la Fundación Maarif en 2016 para tomar control de las escuelas en el extranjero vinculadas con FETO. Es la única fundación autorizada a instalar en nombre de Turquía escuelas y centros educativos en el extranjero.

    Etiquetas:
    política exterior, FETO, Fethullah Gulen, Turquía, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik