- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos en un ataque a un cuartel del Ejército Nacional Libio

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaSoldados libios
Soldados libios - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGASI, LIBIA (Sputnik) — Al menos siete personas fallecieron y otras 43 resultaron heridas después de que un grupo de opositores chadianos armados atacara el cuartel de la décima brigada del Ejército de Liberación Nacional Libio, liderado por el mariscal Jalifa Haftar, comunicó a Sputnik una fuente militar.

La fuente informó a Sputnik que fuerzas de la "oposición chadiana lanzaron un ataque sorpresa contra el cuartel de la décima brigada de las Fuerzas Armadas de Libia en la zona de Traghan", ciudad situada en el suroeste del país, controlado por el Ejército de Haftar.

"Según los datos preliminares, el número de fallecidos ascendió a siete y 43 militares de la brigada resultaron heridos", dijo.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

Saif Islam, el segundo hijo del ex líder libio Muamar Gadafi - Sputnik Mundo
El regreso de Gadafi: el futuro político del hijo del exlíder libio
El Ejército de Liberación Nacional Libio del mariscal Haftar actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

A finales de noviembre pasado el portavoz del Ejército de Liberación Nacional Libio, Ahmed Mismari, declaró a Sputnik que entre las amenazas presentes en el sur de Libia destacan organizaciones terroristas como ISIS y Al Qaeda, (prohibidas en Rusia y otros países), organizaciones criminales y la oposición de Chad y Sudán que penetraron en Libia después de 2011.

Te puede interesar: A siete años de la guerra civil: ¿qué ha pasado con Libia después de Gadafi?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала