Widgets Magazine
12:41 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Kabul, la capital de Afganistán (archivo)

    Cancilleres de Afganistán y Pakistán mantienen una reunión en Kabul

    © AFP 2019 / Manjunath Kiran
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, se entrevistó con su homólogo de Afganistán, Salahuddin Rabbani, informó el portavoz de la Cancillería pakistaní, Mohammad Faisal.

    "El ministro de Exteriores Shah Mahmood Qureshi mantiene conversaciones a nivel de delegaciones con el ministro de Exteriores Salahuddin Rabbani en Kabul. Están discutiendo cuestiones de interés mutuo, progreso en el proceso de paz y reconciliación de Afganistán y problemas económicos y comerciales entre los dos países", apuntó Faisal al pie de varias imágenes del encuentro publicadas en la red social Twitter.

    Afganistán es la primera escala en la gira del canciller pakistaní que planea visitar también en los próximos dos días Irán, China y Rusia.

    Pakistán, junto con Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y EEUU, actúa como mediador en las consultas que se desarrollan estos días en Abu Dabi con el objetivo de sacar adelante el proceso de reconciliación en Afganistán. En las conversaciones participan delegados del Gobierno afgano y del Movimiento Talibán.

    También: ¿Por qué EEUU necesita aliados regionales para la solución del conflicto afgano?

    A principios de este mes, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, reveló que el presidente de EEUU, Donald Trump, había pedido a Islamabad contribuir al proceso de paz en Afganistán y ayudar a traer a la mesa de negociaciones a los talibanes.

    Hasta ahora, los talibanes han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas extranjeras e insistido en acordar el calendario de su repliegue con EEUU, no con el gobierno en Kabul al que califican de "títere".

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados. 

    Etiquetas:
    Daesh, Pakistán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik