En directo
    El campamento de refugiados Rukban (archivo)

    Rusia llama a EEUU a proteger el convoy con la ayuda humanitaria para el campamento de Rukban

    © AP Photo / Raad Adayleh
    Oriente Medio
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU debe proporcionar garantías de seguridad para la caravana humanitaria dirigida al campamento de refugiados de Rukban en Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova en una rueda de prensa.

    "Para el éxito de esta operación humanitaria, EEUU, como país que tiene ocupado el territorio donde se sitúa el campamento, debe proporcionar garantías integrales para el acceso seguro de los empleadores de la Organización de las Naciones Unidas y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja", dijo Zajárova, al subrayar que la demanda de asistencia urgente es obvia.

    Según la portavoz, de lo contrario, no sería una ayuda para los residentes del campamento, sino para los combatientes.

    También, la diplomática destacó que la presencia ilegal estadounidense en Siria, en particular en el campo de Rukban, "se convierte en un obstáculo peligroso para resolver" la crisis siria.

    Anteriormente, el enviado especial de EEUU para Siria, James Jeffrey declaró que su país tiene dificultades para entregar el convoy humanitario al campamento de Rukban.

    Además: Exteriores ruso responsabiliza a EEUU por el impase en torno al campo de refugiados de Rukban

    El campamento de refugiados Rukban, ubicado en una zona controlada por EEUU cerca de su base militar en Al Tanaf, alberga a personas, en su mayoría mujeres y niños, que huyeron de la guerra y ahora son de hecho rehenes de las facciones terroristas que operan en la zona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, campamento, Siria, Rusia, EEUU