En directo
    Un soldado del Ejército sirio (archivo)

    Más de 18.000 desertores del Ejército sirio son amnistiados

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 18.000 militares sirios que abandonaron ilegalmente sus unidades durante la guerra fueron amnistiados por decreto del presidente de Siria, Bashar Asad, informó en un encuentro con la prensa el jefe del Centro ruso para la reconciliación en el país árabe, teniente general Serguéi Solomatin.

    "A fecha de 17 de diciembre de 2018 fueron amnistiadas 18.115 personas", señaló el militar ruso.

    Según Solomatin, en el marco del decreto del presidente sirio las autoridades continúan amnistiando a personas que evadieron sus obligaciones militares, incluyendo refugiados y exmiembros de formaciones armadas ilegales.

    Además, el jefe del centro ruso destacó que las violaciones perpetradas por grupos armados ilegales en la región de distensión de Idlib continúan, pese al régimen de cese al fuego establecido.

    Solomatin también se refirió a las labores de entrega humanitaria, al señalar que el Centro ruso para la reconciliación realizó tres acciones de beneficencia en tres provincias sirias.

    Más aquí: Político kurdo: la operación turca en Siria favorecería al ISIS

    "Durante estas acciones se entregaron una tonelada de pan, 482 kilogramos de priánikis de Tula (melindres), 22 paquetes de ropa deportiva y cinco balones del fútbol donados por el club Spartak (ciudad de Moscú)", indicó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desertor, amnistía, conflicto armado, Siria