03:40 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Netanyahu responsabiliza al Gobierno libanés de los túneles de Hizbulá

    © REUTERS / Jim Hollander
    Oriente Medio
    URL corto
    102

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó al Gobierno libanés de los túneles excavados por el movimiento chií Hizbulá en la frontera entre Líbano e Israel, descubiertos por el Ejército israelí y que han empezado a destruirse.

    "Israel responsabiliza al Gobierno libanés de todas las actividades terroristas que surgen del Líbano contra Israel", afirmó Netanyahu en una rueda de prensa.

    El jefe del Gobierno israelí dijo que la operación Escudo del Norte, que pretende acabar con los túneles de la frontera, está abierta y recordó que Israel "mantiene el derecho a defenderse".

    "Estos túneles de terror transfronterizos fueron construidos por Hizbulá con apoyo directo y financiación de Irán para atacar y asesinar a hombres, mujeres y niños israelíes inocentes", aseguró Netanyahu, que anoche se reunió en Bruselas con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

    Durante la reunión se discutió "la imposición de nuevas sanciones contra Hizbulá después de este acto de agresión", explicó Netanyahu, que informó a Pompeo de la operación militar que Israel iba a llevar a cabo en la frontera con el Líbano.

    Temas relacionados: Hizbulá acusa a Netanyahu de querer desviar la atención de su caso de corrupción

    El primer ministro israelí, que suele arremeter contra la ONU y sus resoluciones, se quejó de que Hizbulá había llevado a cabo "una grave violación de la soberanía de Israel y una grave violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Hizbulá, Benjamín Netanyahu, Líbano, Israel