04:38 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Militares sirios en el paso de Nasib, foto de archivo

    Camiones de EAU atraviesan frontera entre Jordania y Siria por primera vez desde 2015

    © AFP 2018 / Mohamad Abazeed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70

    DAMASCO (Sputnik) — Tres camiones de los Emiratos Árabes Unidos atravesaron pro primera vez desde 2015 la frontera entre Siria y Jordania por el paso fronterizo de Yaber-Nasib y se dirigieron al Líbano, informó el diario jordano Al Ghad.

    "Esos camiones de los Emiratos Árabes son los primeros que atraviesan el punto de control de Yaber por el camino hacia el Líbano desde 2015, cuando el punto fue cerrado", dijo al periódico un representante de los servicios de aduana de Jordania.

    Anteriormente se informó que el Ejército sirio recuperó en julio el control del paso de Nasib que estaba en manos de los terroristas desde principios de 2015.

    El Gobierno sirio reconstruyó la autopista que conecta Damasco con la frontera jordana y los puentes destruidos por los extremistas.

    Las autoridades de los dos países mantuvieron a mediados de septiembre conversaciones para la reapertura de la frontera.

    Nasib es el principal paso de tránsito de mercancías entre el Líbano, Turquía, Siria, Jordania y países del golfo Pérsico.

    Más del tema: Israel y Jordania reabren sus fronteras con Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, camiones, fronteras, Jordania, Siria, Líbano, Emiratos Árabes Unidos