00:41 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Los rebeldes hutíes en Yemen

    Canal de televisión Al Masira, controlado por los hutíes, cierra sus transmisiones al mundo árabe

    © REUTERS / Mohamed al-Sayaghi
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    DOHA (Sputnik) — El Gobierno de Yemen logró bloquear las transmisiones a través e los satélites árabes y europeos del canal de televisión Al Masira, controlado por los rebeldes del movimiento Ansar Alá (hutíes), informó el ministro de información de Yemen, Muammar Iryani.

    "Las transmisiones del canal de televisión Al Masira, perteneciente a los hutíes, a través de los satélites Nilesat, Eutelsat, Arabsar fueron bloqueadas en el mundo árabe tras múltiples esfuerzos del Gobierno de Yemen liderados por el Ministerio de Información y con el apoyo de la coalición encabezada por Arabia Saudí", aseveró.

    Según el titular, el Ministerio busca cesar las transmisiones de los diversos canales oficiales de los hutíes desde Sana, ya que ellos llaman a la intolerancia relegiosa y atizan el odio en la sociedad yemení.

    Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente del país y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

    En marzo de 2015 intervino en el conflicto del lado del Gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí integrada mayoritariamente por países del golfo Pérsico.

    Radio: ¿Hay esperanza para Yemen?

    La coalición árabe y las tropas gubernamentales yemeníes anunciaron en julio pasado el comienzo de una ofensiva contra Al Hudayda y desde entonces siguen los intensos combates en la ciudad y el puerto, a través del cual, según el Gobierno yemení, los hutíes reciben armas de Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hutíes, Ansar Alá, Yemen