03:09 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Alepo, Siria (archivo)

    Los terroristas emplearon proyectiles caseros de 120 mm con sustancias tóxicas para atacar Alepo

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    112

    DAMASCO (Sputnik) — Los expertos de las tropas rusas de defensa química y radiobiológica confirmaron la contaminación de la ciudad siria de Alepo con sustancias tóxicas tras el ataque que los grupos armados lanzaron contra barrios residenciales de la ciudad la noche del 24 de noviembre.

    Expertos militares rusos confirman contaminación de Alepo con sustancias tóxicas tras ataque de los terroristas.

    "Los expertos de las tropas de defensa química y radiobiológica confirmaron mediante el uso de los analizadores de gas la presencia de sustancias químicas contaminantes en la zona", dijo a los periodistas el representante de dichas tropas, Konstantín Potiomkin.

    El militar agregó que fueron recogidas las muestras del suelo, escombros de los edificios y fragmentos de los proyectiles disparados por los radicales del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) —unos "proyectiles de mortero caseros de 120 mm cargados con sustancias tóxicas en condiciones artesanales"— para su ulterior análisis en el laboratorio en la base rusa Hmeymim.

    Al menos 107 personas fueron ingresadas en dos hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran municiones químicas —proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar— contra la zona residencial de Al Jalidiya.    

    Sobre el tema: Rusia: el ataque químico en Alepo persigue torpedear la reconstrucción de Siria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    proyectiles, tóxicos, Alepo, Siria