17:24 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Astaná, la capital de Kazajistán

    La oposición armada Siria participará en la próxima ronda de las consultas en Astaná

    © Sputnik / Bolat Shaikhinov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    BRUSELAS (Sputnik) — Se espera que la delegación de la oposición armada siria asistirá a la próxima ronda de las consultas en Astaná prevista para finales de noviembre, dijo a Sputnik el canciller de Kazajistán, Kairat Abdrajmánov.

    "La 11ª ronda del proceso de Astaná para la solución pacífica en Siria se celebrará, tal y como está previsto, los días 28 y 29 de noviembre", dijo el alto diplomático y añadió que en las consultas participarán "los países garantes –Rusia, Turquía e Irán–, los observadores de la ONU y Jordania, el Gobierno sirio y la oposición armada siria".

    Agregó que las negociaciones se centrarán en "consolidar el alto el fuego y el armisticio" en el país árabe.

    Además, "se celebrará la sexta reunión del grupo de trabajo para el canje de los prisioneros" entre los bandos del conflicto sirio.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Temas relacionados: Canciller iraní destaca el formato de Astaná como el único que funciona en Siria

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    oposición, Siria, Astaná