18:21 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Un submarino (imagen referencial)

    Un submarino israelí hundió por error un barco de refugiados libaneses hace 36 años

    CC BY 2.0 / k.steudel / Submarine
    Oriente Medio
    URL corto
    205

    TEL AVIV (Sputnik) — La televisión israelí informó que, tras una demanda ante la Corte Suprema, se logró publicar una información secreta sobre un submarino israelí que hace 36 años hundió un barco de refugiados libaneses por equivocación.

    El incidente, que dejó sin vida a 25 personas, tuvo lugar en junio de 1982, durante la llamada I Guerra del Líbano, cuando las tropas israelíes realizaban una ofensiva contra las milicias palestinas en el país vecino.

    "Durante una de las treguas de aquel verano, una embarcación civil partió rumbo a Chipre con 56 refugiados libaneses a bordo (…) el capitán del submarino decidió erróneamente que se trataba de terroristas, y, como resultado del lanzamiento de dos torpedos, la nave detonó y comenzó a hundirse", informó el Canal 10.

    La cadena televisiva resaltó que la tripulación del submarino no tenía derecho a prestar ayuda a los náufragos, y 25 personas perdieron la vida.

    La investigación realizada por la Armada israelí no encontró ninguna razón para demandar a los tripulantes del submarino, quienes, al ver que en el barco se encontraban solo hombres vestidos de manera similar, decidieron que se trataba de militares uniformados.

    En el momento del incidente, el barco israelí patrullaba el mar Mediterráneo cerca de las costas de Trípoli, y su principal objetivo consistía en impedir cualquier intento de la Marina de Guerra siria de atacar las embarcaciones de Tel Aviv, según precisó la cadena. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    submarinos, barco, hundimiento, error, Líbano, Israel