10:27 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Un tribunal (imagen referencial)

    La Policía israelí recomienda imputar al ministro de Interior por fraude y otros delitos

    © AP Photo / Brennan Linsley
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí recomendó imputar al ministro de Interior de Israel, Arie Deri, por fraude y abuso de confianza, blanqueo de dinero, varios delitos fiscales y obstrucción a la justicia, según un comunicado policial.

    Desde 2016, la policía y la Autoridad Tributaria investigan a Deri por posible blanqueo de dinero en relación a cuentas bancarias propias y de algunos familiares.

    También detectaron que familiares de Deri habían recibido importantes cantidades de dinero de empresarios.

    La Unidad Nacional de Investigación de Fraude examinó "cientos de miles de séqueles que fueron transferidos al ministro Deri por la venta de parcelas".

    "Los hallazgos de la investigación son que existe una base contra Deri de que cometió fraude y abuso de confianza mientras servía como ministro", señala la nota policial.

    Además, Deri habría cometido "delitos fiscales de cantidades significantes de millones de séqueles, blanqueo de dinero, interrupción de los procesos judiciales sobre sus activos e ingresos", abundó la nota.

    A principios de noviembre, la Policía israelí recomendó acusar de soborno y blanqueo de dinero a David Shimron, abogado y primo del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al exjefe de su oficina David Sharan, en el marco del Caso 3000, sobre una compraventa presuntamente irregular de submarinos a Alemania.

    Más: ¿Quién se atreverá a meter a Netanyahu entre rejas?

    Netanyahu fue interrogado como testigo por este caso y se le ha vinculado a otros cuatro casos de corrupción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, justicia, delitos, ministro, fraude, policía, Israel