- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estreno destructivo: Siria muestra el poderío del sistema lanzamisiles Golan-1000 (vídeo, foto)

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles sirio Golan
Sistema de misiles sirio Golan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Siria mostró por primera vez sus sistemas lanzamisiles múltiples Golan-1000 durante una operación para eliminar a los terroristas en la provincia de As Suwaida.

La cantidad de proyectiles que se pueden observar en las recién publicadas imágenes de estos sistemas indica que los sirios lograron establecer su fabricación en series limitadas, explica el medio ruso Russkoe Oruzhie.

Cada uno de estos misiles pesa alrededor de 500 kilogramos y tiene un calibre de 500 milímetros. Según el medio, su alcance no supera los 3.000 metros.

El experto militar Yuri Lyámin señaló que la congregación de estos sistemas lanzamisiles, junto con los Golan-250 y Golan-300, forman un "potente puño ofensivo" en la lucha contra las fuerzas terroristas.

Además de ellos, un sistema lanzallamas pesado ruso TOS-1A Solntsepiok fue desplazado al área. La artillería también está representada por los obuses de 152 milímetros 2S3 Akatsia que contribuyeron a la 'limpieza' del área para liberarlo por completo lo más pronto posible, añade el medio.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Tema relacionado: El lanzallamas pesado ruso Solntsepiok muestra su poder de fuego (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала