Widgets Magazine
En directo
    Fethullah Gulen, clérigo islámico y opositor turco

    Ankara exige a 83 países extraditar a 452 seguidores de Gulen

    © REUTERS / Charles Mostoller
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    ANKARA (Sputnik) — Ankara exige a 83 países extraditar a 452 personas involucradas en las actividades de la "organización terrorista" FETO, como califica a los seguidores del predicador islámico y opositor turco Fethullah Gulen, declaró el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

    "Turquía envió documentos a 83 países sobre 452 personas relacionadas con la estructura de FETO, exigimos la extradición de estas personas", dijo Cavusoglu, citado por la cadena NTV.

    La noche del 15 al 16 de julio de 2016 varias unidades del Ejército turco intentaron derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan, pero el golpe de Estado fue frustrado.

    Durante los disturbios, sobre todo en Ankara y Estambul, murieron 240 civiles y más de 2.000 personas resultaron heridas.

    Después del ataque insurgente, más de 50.000 personas fueron detenidas y más de 160.000 funcionarios, incluidos militares, fueron despedidos o suspendidos por su presunta implicación o por supuestos vínculos con el predicador islámico y opositor Fethullah Gulen, a quien el Gobierno turco acusa de organizar la asonada.

    Además: Ankara: la organización de Gulen sigue representando una amenaza para Turquía

    El propio Gulen, autoexiliado en EEUU, rechaza todas las acusaciones.

    Etiquetas:
    política interna, golpe de Estado, oposición, FETO, Fethullah Gulen, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik