- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alta comisionada de la ONU para DDHH exige a Riad revelar paradero del cuerpo de Khashoggi

© REUTERS / Marcos BrindicciMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a las autoridades saudíes que revelen el paradero del cuerpo del periodista asesinado Jamal Khashoggi para garantizar una investigación independiente e imparcial de su asesinato.

"Para que una investigación se lleve a cabo libre de cualquier indicio de consideraciones políticas, la participación de expertos internacionales, con pleno acceso a las pruebas y testigos, sería altamente deseable", dijo Bachelet en una declaración citada por su oficina.

Khashoggi, un columnista del diario Washington Post conocido por sus críticas a las políticas de su país, fue visto por última vez en el consulado saudí en Estambul el 2 de octubre.

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores turco - Sputnik Mundo
Canciller turco destaca resultados de cooperación con Riad sobre el caso Khashoggi
"El examen forense, incluyendo una autopsia en el cuerpo de la víctima es un elemento crucial en cualquier investigación sobre un asesinato, e insto a las autoridades saudíes a revelar el paradero de su cuerpo sin más demora o prevaricación", subrayó la expresidenta chilena.

El 19 de octubre, Arabia Saudí admitió que el periodista había muerto durante una pelea dentro del consulado y dijo que 18 personas fueron arrestadas por su presunta participación en el incidente.

El fiscal general saudí reconoció que el asesinato del periodista había sido premeditado.

Más aquí: Gobierno EEUU considera opciones en respuesta a asesinato de Khashoggi 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала