- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí permite registrar el pozo de la residencia del cónsul saudí en Estambul

© AFP 2023 / Yasin AkgulPuertas del Consulado saudí en Estambul
Puertas del Consulado saudí en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades de Arabia Saudí permitieron registrar el pozo en el jardín de la residencia de su cónsul general en Estambul en el marco de la investigación del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, informó la cadena NTV citando una fuente en los organismos de investigación.

Más temprano, los medios informaron que Arabia Saudí impidió a los investigadores inspeccionar el pozo, donde según informó la víspera el líder del Partido Patriótico turco, Dogu Perincek, fue hallado el cuerpo de Khashoggi.

Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Sospechoso de matar a Khashoggi llamó a la oficina del príncipe saudí tras el asesinato
Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el Consulado General saudí en Estambul, adonde había ido para recoger el documento de su divorcio con su esposa para poder casarse con su novia turca, Hatice Cengiz.

Mientras funcionarios consulares insistían en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

Te puede interesar: Occidente-Arabia Saudí: realpolitik

Mohamed bin Salman Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, y Donald Trump, presidente de EEUU, se reúnen en Washington, EEUU, el 20 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
"La política de Trump le dio a los saudíes la sensación de que lo tienen todo permitido"
El 19 de octubre, después de que la comunidad internacional presionase, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en "una pelea" en el consulado.

El canciller saudí, Adel Yubeir, aseguró que el asesinato fue "una operación no controlada, en la que ciertas personas abusaron de sus poderes".

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Además: The Washington Post publica último artículo del periodista desaparecido Khashoggi

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала