- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sirio crea un sistema de defensa con un fusil ruso

© Sputnik / Bassem HaddadUn sirio crea un sistema de defensa con un fusil ruso
Un sirio crea un sistema de defensa con un fusil ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ingeniero sirio Hamzah Salam inventó un sistema de protección automático utilizando un fusil Kalashnikov.

Ahora, Shreihi, la localidad donde vive el inventor, está custodiada por un vigilante de hierro, el cual se encuentra instalado en el tejado de la casa de Hamzah.

La idea surgió tras ser atacada la localidad por terroristas del autodenominado Estado Islámico —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—. Como resultado, 250 civiles murieron, decenas fueron secuestrados y cientos resultaron heridos.

"El sistema automatizado controla la situación y, si es necesario, abre fuego. El 'francotirador electrónico' es muy conveniente: se puede controlar de forma remota y funcionar de manera automática", afirmó Hamzah a Sputnik.

El ingeniero detalló que su invento es compatible con distintas armas. Además, informó que las cámaras transmiten una señal a una computadora que analiza los datos recibidos. La tarea principal del dispositivo es rastrear cualquier movimiento. 

Mustafá Jalifah con una de sus tortugas - Sputnik Mundo
Conoce al sirio que convirtió su casa en un hogar de tortugas durante la guerra (fotos, vídeo)
"Esta es una base universal en la que se puede instalar cualquier ametralladora o rifle existente. La base gira 360 grados y el arma gira con ella (…) Todos los sistemas se controlan desde una computadora portátil. Casi no ocurren fallos técnicos, el sistema reconoce bien los diferentes tipos de movimiento y los disparos son altamente precisos", afirmó Hamzah.

A Hamzah Salam le gusta trabajar con dispositivos eléctricos desde la infancia. Primero reparaba lámparas, luego comenzó a mejorar dispositivos de radio e inventó su propio micrófono inalámbrico. Ya en la universidad trabajó en pruebas de sensores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала