- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que ACNUR contribuya al regreso de los refugiados sirios

© REUTERS / Khalil AshawiUn campo de refugiados en Siria
Un campo de refugiados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras estructuras internacionales contribuyan al regreso de los refugiados sirios a sus hogares, declaró la Cancillería rusa.

"Esperamos que el ACNUR y otras estructuras internacionales intensifiquen los esfuerzos para ayudar al regreso de los refugiados sirios y su reintegración en el país de origen", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
Agregó que "el regreso de los sirios les permitirá participar en la reconstrucción de su país después del conflicto y aliviará la carga de los Estados que reciben migrantes".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó una huida masiva de los sirios a los países vecinos y a la Unión Europea.

A finales de 2017 se anunció que el grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia), fue derrotado, a pesar de que en algunas áreas de Siria, con la asistencia de las Fuerzas Aéreas rusas, continúan las operaciones contra los terroristas.

Más: La ONU: unos 13 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

Por el momento, la normalización de la situación política, la reconstitución de Siria y el regreso de los refugiados pasan a primer plano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала