- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller sirio acusa a la Coalición internacional de brindar apoyo directo a los terroristas

© AP Photo / Mary AltafferEl ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem
El ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las acusaciones de uso de armas químicas se lanzan contra Damasco sirven para justificar la agresión contra el territorio sirio, declaró el ministro de Exteriores de Siria, Walid Mualem, al intervenir en la Asamblea General de la ONU.

"Cuentan con acusaciones preparadas de antemano y guiones que sirven para justificar la agresión en contra de Siria", denunció el canciller, que catalogó a la ONG Cascos Blancos de organización terrorista creada con dinero británico.

Situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia advierte a Occidente contra nuevos ataques a Siria bajo pretextos inventados
Al Mualem recordó que Damasco destruyó todas las armas químicas que tenía a su disposición.

El titular de Exteriores sirio acusó además a la coalición internacional, encabezada por EEUU, de brindar apoyo directo a los terroristas que se encuentran en el territorio del país árabe.

La Cancillería rusa calificó la labor de los Cascos Blancos, que se perfilan como una ONG para el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados, como un elemento de la guerra informativa dirigida contra Damasco.

Más aquí: Publican vídeo de falso ataque químico en Idlib grabado por Cascos Blancos

A su vez, el Ministerio de Defensa ruso considera que ese organismo está implicado en la escenificación de los ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y en Duma en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала