El 27 de septiembre, desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU, Netanyahu acusó a Irán de encubrir las pruebas de posesión de materiales radioactivos que podrían ser utilizados para fabricar armas nucleares.
"El jefe del Gobierno de Israel pidió al secretario general que solicite al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica [OIEA], Yukiya Amano, verificar la información sobre el almacén nuclear secreto en Teherán, lo que el primer ministro reveló en la Asamblea General de la ONU, e inspeccionar esa instalación", informó el servicio de prensa de Netanyahu.Además, instó a Guterres a lograr que el movimiento radical palestino Hamás libere a dos presos israelíes y devuelva los restos de dos militares.
Tema relacionado: El primer ministro israelí lanza un 'ataque' punzante contra Irán
El jefe del Gobierno asimismo subrayó que es importante que las misiones de paz de la ONU continúen su actividad en las fronteras de Israel con Siria y el Líbano.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, le respondió este 28 de septiembre vía Twitter, calificando a Israel como el único país de la región "con un programa secreto y no declarado de armas nucleares".
Más aquí: Irán denuncia el programa nuclear clandestino de Israel
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)