- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la ONU pide no presionar a los garantes de la tregua en Siria

© AP Photo / Mary AltafferVasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, pidió al enviado especial del organismo para Siria, Staffan De Mistura, que no presione a los garantes de la tregua en el país árabe.

"Quiero decirle a Staffan: probablemente no debería usar la plataforma del Consejo de Seguridad para presionar a los garantes, están haciendo para el proceso político más que cualquiera de los presentes en esta sala", dijo Nebenzia.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Acuerdo ruso-turco permitirá evitar catástrofe humanitaria en Siria
Agregó que hay que "contribuir al proceso y no dirigirlo" al subrayar que "las decisiones sirias deberían pertenecer a los mismos sirios, como estipula la resolución 2254".

También pidió "abandonar los intentos de intervenir de manera no constructiva en este proceso bastante delicado para imponer configuraciones artificiales mal concebidas".

"Solo frenan el desarrollo de soluciones equilibradas y perjudican el logro de una solución duradera", subrayó Nebenzia.

Temas relacionados: "El acuerdo ruso-turco es clave para garantizar la paz en Siria"

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала