- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El consulado de Irán en Basora reanuda su labor en un nuevo edificio

© REUTERS / Essam al-SudaniBasora, Irak
Basora, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos iraníes que trabajan en el consulado de Irán en la ciudad iraquí de Basora reanudaron su trabajo en un nuevo edificio después de que el anterior fuera incendiado por manifestantes, comunicó la agencia ISNA citando al portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Basora estuvo sumida en violentas protestas toda la semana anterior, los manifestantes exigían a las autoridades acabar con los cortes de suministro de electricidad y de agua, resolver el problema del desempleo y mejorar los servicios básicos.

Protestas en Basora, Irak - Sputnik Mundo
Irak está al borde de una gran revolución… del hambre
Las protestas a menudo culminaban con enfrentamientos con la Policía.

El 4 y el 5 de septiembre de la semana pasada los manifestantes prendieron fuego a los edificios de las administraciones provincial y urbana de Basora.

El Ejército iraquí recibió la orden de restablecer el orden en la ciudad y dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y armas de fuego.

Durante las manifestaciones hubo varios muertos y heridos.

Te puede interesar: La Comisión de DDHH: los enfrentamientos en Basora dejan varios muertos y heridos

El 6 de septiembre de la semana pasada, los manifestantes incendiaron en Basora las oficinas de los partidos y movimientos políticos iraníes, y el 7 de septiembre prendieron fuego al consulado de Irán y a uno de los palacios presidenciales en el centro de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала