En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    379107
    Síguenos en

    El Pentágono está considerando la posibilidad de atacar a las unidades rusas e iraníes que prestan apoyo militar a las fuerzas gubernamentales sirias, según un reciente artículo de The Wall Street Journal.

    Sin embargo, de acuerdo con el medio, que cita a una fuente en Washington, el mandatario estadounidense, Donald Trump, todavía no ha decidido si será una respuesta militar.

    "No hemos dicho que EEUU usaría la fuerza militar en respuesta a una ofensiva [lanzada por Damasco]. Tenemos a nuestra disposición herramientas políticas y económicas", explicó la fuente, que subrayó que "hay diferentes maneras de responder a Asad si da este paso peligroso y temerario", en referencia a que el líder sirio supuestamente autorizó el uso de armas químicas durante el ataque contra la provincia de Idlib, "el último bastión de los insurgentes en Siria".

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia había advertido de que los terroristas tenían previsto escenificar ataques químicos en varias localidades sirias, ubicadas en Idlib, algo que la coalición internacional liderada por Washington podría usar como pretexto para bombardear las instalaciones sirias. 

    Más: Aviones F-15 atacan Deir Ezzor con bombas de fósforo y provocan fuertes incendios

    Etiquetas:
    ataque, armas químicas, Bashar Asad, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook