00:21 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los militares iraquíes en Basora

    Las autoridades de Irak levantan el toque de queda en Basora

    © REUTERS / Alaa al-Marjani
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Irak levantaron el toque de queda que habían declarado en Basora, comunicó a Sputnik una fuente policial.

    El toque de queda en la ciudad de Basora, sumida en protestas, fue declarado a partir de las 16.00 hora local (13.00 GMT) del sábado 8.

    "La decisión de levantar el toque de queda se tomó después de que las fuerzas de seguridad, que llegaron desde Bagdad, se desplegaran en las calles de Basora y se normalizara la situación en la ciudad", indicó.

    Desde el 8 de julio, la provincia de Basora (sur) es escenario de manifestaciones contra el desempleo y la falta de servicios básicos, los manifestantes exigen poner fin a los cortes de suministro de electricidad y de agua, las protestas se extendieron también a otras provincias del país.

    El líder religioso iraquí, el gran ayatolá Ali al Sistani, apoyó las exigencias de los manifestantes.

    El Gobierno instituyó una comisión especial para satisfacer las demandas de los manifestantes, prometiendo destinar 2.000 millones de dinares (unos 17 millones de dólares) para restaurar los sistemas de suministro de agua potable y electricidad.

    Más: Militares iraquíes controlan afueras de instalaciones petroleras en Basora

    Además, las autoridades prometieron crear 10.000 empleos en la provincia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    toque de queda, Irak