- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soldados israelíes hieren por segunda vez a una activista noruega

© Sputnik / Servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel / Acceder al contenido multimediaSoldados israelíes (archivo)
Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Soldados israelíes hirieron con balas de goma dos veces a una activista noruega que protestaba contra los soldados en la Cisjordania ocupada.

Kristen Foss, de 43 años y perteneciente al Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI), fue herida en el abdomen el 18 de agosto y en una rodilla una semana después, el 24 de agosto.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
El Ejército israelí detiene a cuatro periodistas palestinos en Cisjordania
Foss participaba en las protestas que se celebran en el pueblo de Kfar Qaddum, al norte de Cisjordania, para pedir que se abra una carretera entre el pueblo y la ciudad de Nablús y que se permita a los campesinos del pueblo cultivar sus tierras.

La carretera se cerró hace aproximadamente 15 años, cuando se expandió la colonia judía de Kedumim.

Los palestinos del pueblo se manifiestan cada viernes y sábado pidiendo la reapertura de la carretera y las protestas cuentan con la presencia de activistas del MSI y de activistas israelíes judíos.

Además: Organización palestina acusa a EEUU de estimular la expansión colonial israelí en Cisjordania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала